El 1 de septiembre del 2022 comenzó el proceso de regularización de extranjeros, y ya existen más de 27.000 registros, según un comunicado del Ministerio del Interior vía Twitter.

Adicionalmente, se conoce que »25.500 ciudadanos extranjeros, que buscan su regularización migratoria en Ecuador, ingresaron a la plataforma MIDAS».

De los 27.641 extranjeros con registro,  26.468 ya obtuvieron una cita para validar su información y realizar el registro biométrico, previo a la obtención del Certificado de Permanencia Migratoria, afirmó el subsecretario de Migración.

El funcionario informó que, de acuerdo con un estudio previo, se determinó que en Quito y Guayaquil hay más presencia de ciudadanos venezolanos y, por esa razón, se establecieron más puntos de atención.

Con esta regularización, el subsecretario de Migración señaló que el país conocerá cuántas personas extranjeras están en el territorio y qué actividades realizan.

El Ministerio apuntó que este proceso de regularización va dirigido a personas que están de forma irregular en el territorio nacional.

Share.