1. En un tazón grande agregar 1½ tazas de azúcar granulada. Seguido añadir 3 huevos y ¼ taza de aceite vegetal.
  2. Sumar a la mezcla anterior ¼ taza de mantequilla amarilla en barra y a temperatura ambiente. Mezclar con una batidora eléctrica hasta integrar todo.
  3. En otro tazón mediano, tamizar 2 2/3 tazas de harina de trigo para repostería, esto consiste en pasarla por un colador de malla fina para quitar toda impureza o grumo, así se garantiza la esponjosidad de la dona.
  4. Agregar a la harina 1½ cucharaditas de polvo para hornear y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclar bien con una cuchara, toda la mezcla seca.
  5. Verter la mezcla de ingredientes secos a la mezcla integrada de mantequilla y huevo. Agregar 2 cucharaditas de ralladura de limón y comenzar a batir de nuevo. Seguir batiendo e integrar poco a poco 1 taza de leche entera.
  6. Sobre una mesa enharinada estirar la masa ya integrada, y estirar con un rodillo de madera, hasta obtener un rectángulo de 1 pulgada de grosor. Cortar con un molde redondo grande, para cortar las donas y otro molde pequeño para cortar el centro.
  7. Calentar una sartén profunda con suficiente aceite vegetal a temperatura media, retirar con cuidado cada dona de la mesa y colocar en la sartén, cocinar de 6 a 10 minutos por lado, hasta dorar.
  8. Utilizar unas pinzas para agarrar bien cada dona. No colocar más de 4 donas a la vez para freír, retirar y colocar sobre papel toalla para escurrir, repetir el paso hasta terminar toda la masa.
  9. Dejar enfriar las donas. Luego decorar con el glaseado de tu elección, y decorar al gusto con confeti de colores. Estas donas son perfectas para una merienda de media tarde.
Share.