Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

Exgerente de Petroecuador comparece ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

Publicado

el

Este miércoles 9 de noviembre de 2022 Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador se presentó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El exgerente de Petroecuador rendirà su versiòn sobre la presunta trama de actos de corrupciòn. Las mismas sumarían una condena de 37 años y ocho meses de cárcel según las leyes del país. 

El acusado, más conocido como ‘Capaya’ dará su versión sobre el caso de corrupción. Por lo que personal especializado de la Policìa Nacional se encuentra en las oficinas de la Comisiòn de Fiscalizaciòn para resguardad la seguridad durante su comparecencia.

Sin embargo, esta sesión fue suspendida e interrumpida durante varias veces por inconformidad por parte del jurado. En donde el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio y Roberto Cuero, del correísmo disputaron. 

Por un lado, Cuero, apeló a la presidencia de Villavicencio. Mientras que Villavicencio solicitó la comparecencia de Pareja Yannuzzelli para que “informe sobre la cooperación eficaz en los casos ventilados por esta comisión denominados Petrochina y la entrega del campo Auca”.

Pareja Yannuzzelli mantiene seis sentencias en su contra. Entre ellas, estaría condenado a diez años de cárcel por peculado, cinco por cohecho, seis por delincuencia organizada, diez años por el delito de enriquecimiento ilícito, seis por tráfico de influencias y una pena de ocho por asociación ilícita.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo