Vicepresidente Borrero asistirá a la inauguración del Mundial de Qatar 2022, fue designado por el presidente Lasso, la Secretaría de la Comunicación de la Presidencia lo confirmó en un comunicado el 9 de noviembre del 2022.

“Agradecí al Emir de Qatar la invitación que me hiciera para presenciar el partido inaugural entre las selecciones de Qatar y Ecuador y presenté mis excusas por no asistir a este gran evento debido a la situación de seguridad que vive el país” (Lasso, 2022)

La crisis de inseguridad que vive el país sobre todo en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo han sido los detonantes para que el presidente Lasso cancele el  pasado 1 de noviembre su viaje a Orlando, lo mismo que con su viaje al Mundial de Catar.

Por otro lado el vicepresidente Borrero agradeció mediante su cuenta de Twitter: «Acepto la enorme responsabilidad de viajar con la selección de Ecuador al partido inaugural del mundial de Qatar, muchas gracias por la confianza Presidente Lasso, voy a seguir trabajando por el país.»

Desde el pasado 1 de noviembre comenzaron los atentados a miembros de la Policía Nacional, para controlar se dictó estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas, por ende el Presidente Laso ha estado liderando el Comité de Seguridad.

La responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos es del Presidente de la República por lo que está en sus manos trabajar para controlar y mantener el orden. No abandonar el país ha sido una de las decisiones que ha optado.

Share.