DESTACADA
Demandan al Municipio de Guayaquil por supuestos incumplimientos en contrato de aerovía

El consorcio Aerosuspendido Guayaquil, conformado por las empresas Poma y Sofratesa, demandó al Municipio de Guayaquil por presuntos incumplimientos del contrato.
El consorcio Aerosuspendido Guayaquil, conformado por las empresas Poma SAS, de Francia, y la panameña Sofratesa, demandó al Municipio de Guayaquil por presuntos incumplimientos en el contrato. Según el consorcio, la Alcaldía no impulsó el uso del servicio, que debe articularse con otros sistemas de transporte en la ciudad.
Durante años, un sistema de taxirrutas ha operado entre Guayaquil y su vecino cantón de Durán, tramo que la aerovía pretendía cubrir. Pero la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) no logró suspender las llamadas taxirrutas, que son taxis compartidos entre varias personas y que constituyen una competencia para la aerovía.
Según Castelblanco, los representantes del consorcio solicitan una indemnización o la terminación del contrato. Esa indemnización ascendería a USD 20 millones, que representan el 15% de lo invertido por el consorcio.
El consorcio Aerosuspendido Guayaquil busca una indemnización, “pero el contrato establece que el consorcio asume todo el riesgo“, agrega Castelblanco.
Luego de un cruce de comunicaciones, se conformará el tribunal del arbitraje que resolverá la demanda, según las reglas de arbitraje de la CCI.
