Icono del sitio – RTU –

Alerta Roja! Noboa propone estado de excepción en 7 provincias

El presidente de la República, Daniel Noboa emitió un nuevo estado de excepción focalizado. El anunció se dio a conocer tras la reunión del ejecutivo con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). La propuesta de Noboa para decretar la emergencia fue aprobada de forma unánime tras reconocer la presencia de grupos terroristas en siete provincias.

Las provincias que tendrán un nuevo estado de excepción serán: Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos y Orellana. El decreto correspondiente no se ha publicado oficialmente, pero se espera a que la Corte Constitucional lo analice primero, aseguró la funcionaria Diana Jácome.

Explicó que esta medida es necesaria por la cantidad de hechos delictivos que se presentan en las provincias señaladas. Por ello, se espera que en esta ocasión la Corte Constitucional de paso a esta medida, ya que el pasado 10 de mayo dejo sin efecto aquella declaratoria.

Salir de la versión móvil