En una entrevista en Visionarias, el secretario de Integridad Pública, José Julio Neira, abordó los allanamientos en Guayaquil y Milagro relacionados con el caso ‘Triple A’.
Neira indicó que el esquema de presunto contrabando de combustible involucra a la comercializadora Copedesa Gasgroupco, propiedad de Aquiles Álvarez y su familia, y a Fuelcorp S.A., donde José Franco Magallanes es socio y actual gerente de la ATM de Guayaquil.
Neira calificó de «poco transparente» el nombramiento de José Franco como gerente de la ATM, mencionando que en cargos directivos figuran exfuncionarios de Hidrocarburos.
José Franco fue funcionario de la Agencia de Control de Hidrocarburos y de Petroecuador desde 2012 hasta 2020, luego gerente de Comercialización en Copedesa y ahora socio de Fuelcorp, ambas investigadas en el caso de contrabando de combustibles.

