– RTU –

Megaoperativo en Guayas: Funcionarios detenidos por vínculos con «Chone Killers»

La policía nacional publicó la madrugada de este miércoles 14 de agosto en sus redes sociales sobre un megaoperativo que se realizo en Guayas. Un total de 42 allanamientos se realizó en los cantones de Daule, Duran, Samborondón y Pascuales.

En las zonas registradas se detuvo a 23 personas, entre ellos funcionarios públicos que presuntamente colaboraban con el grupo armado organizado “Chone Killer”. Porque, se presume que Julio Alberto Martínez Alcívar, alias “Negro Tulio”, quién se encuentra en la Penitenciaria del Litoral tras ser capturado en mayo y desde donde estaría reclutando funcionarios públicos del GAD, Cuerpo de Bomberos y Agencia de Tránsito de Duran.

La organización criminal “Chone Killers” se dedica al tráfico de drogas, sicariatos, lavado de activos, posesión de armas de fuego, extorción, entre otros delitos. Ante este particular, Luis Chonillo se pronunció en nombre de la alcaldía y sentenció: “Comprometidos con la transparencia, esta alcaldía no tolerará ninguna conducta antijurídica”

Salir de la versión móvil