El exconcejal de Machala, Álex Díaz Guamán fue liberado el pasado martes 3 de septiembre tras estar secuestrado casi por cuatro días. El hecho fue perpetrado por un grupo armado en el cantón Santa Rosa y que habría pedido 50 mil dólares para su rescate.
El pasado 31 de agosto, el empresario orense fue raptado en una hostería. Los sujetos interceptaron a Díaz y al neutralizarlo se lo llevaron. Los Agentes de la Unidad Nacional de Antisecuestro y Extorsión (UNASE) formaron el Comité Anticrisis para iniciar negociaciones e investigar a los delincuentes.
Debido al trabajo de inteligencia realizado, los captores liberaron a la victima en Santa Lucía. Posteriormente, se localizó a Díaz y fue llevado a una casa de salud para una evaluación médica.
La policía logró identificar a dos presuntos implicados en el secuestro, ambos sospechosos fueron retenidos por la UNASE. Tras un interrogatorio, los delincuentes confesaron haber liberado a la víctima.
Jonathan Adrián Z.E de 28 años, registra antecedentes por receptación y Jordi Eduardo J.Q de 21 años.

