– RTU –

¡Feriado bajo control!  930 detenidos y miles de operativos en Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador activó un dispositivo de seguridad por el feriado de ‘Día de Difuntos e Independencia de Cuenca’.

Desde el miércoles 30 de octubre a las 12:00 hasta el martes 5 de noviembre a las 06:00, desplegaron 52.786 uniformados en todo el país, ejecutando 9.289 operativos.

Las acciones se concentraron en zonas de alta afluencia como cementerios, terminales, aeropuertos, y ejes viales. También se intensificó el control en centros comerciales y lugares turísticos.

Durante los operativos, se detuvo a 930 personas, se desarticularon 2 grupos armados organizados y se incautaron 100 armas de fuego, 332 armas blancas y 3.729 cartuchos.

Además, se retuvieron 239 vehículos y 543 motocicletas, y se recuperaron 50 vehículos y 61 motocicletas. Se decomisaron 2.136,51 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización.

La ciudadanía también colaboró activando 1.160 botones de seguridad, solicitando 146 traslados de valores y 5 encargos de domicilio. Además, la Policía realizó 562 contactos ciudadanos para fortalecer la seguridad durante el feriado.

En Quito, se registró un flujo de 868.413 vehículos de salida y 630.488 de ingreso. En total, se revisaron 6.846 vehículos y 657 motocicletas. Se detuvieron a 122 personas por estado de embriaguez y a 60 por infracciones de tránsito.

Los controles antidelincuenciales se reforzaron en zonas críticas del país, y se ejecutaron 52 operativos en centros de privación de libertad, 83 patrullajes en parques y 28 interdicciones fijas. En carreteras, se llevaron a cabo 67 operativos móviles y 14 en ejes viales.

La Policía también mantuvo la seguridad en eventos masivos, incluyendo el evento Santo Negro en Esmeraldas con 15.000 asistentes, un concierto en Tungurahua con igual número de asistentes, un concierto cristiano en Manta con 20.000 personas y un festival de música electrónica con 15.000 asistentes.

Con estas acciones, la Policía Nacional aseguró un feriado ordenado y pacífico, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos.

Salir de la versión móvil