Icono del sitio – RTU –

Intercambiador vial en Quito promete reducir tráfico y tiempos de viaje

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) anunció el inicio de la construcción de una obra vial. Se trata de la construcción de un nuevo intercambiador sobre la avenida Mariana de Jesús y Occidental cuyo fin es descongestionar el tráfico.

Según la entidad señala que esta obra beneficiará a más de 45.000 personas, entre conductores y moradores del sector pues con la construcción de ocho rampas, pasos deprimidos, reformas viales y una nueva estructura de pavimiento ayudarán a reducir antes en 14 minutos los tiempos de movilización.

La obra comenzará el próximo 15 de noviembre y se estipula que su entrega deberá realizarse en un plazo de 270 días, es decir, el agosto de 2025. La inversión de este proyecto es de USD 3 576 106,93 más IVA.

La Epmmop, señaló que la obra esta prevista a desarrollarse en tres fases:

  1. Intervención en el carril norte-sur de la Av. Mariscal Sucre. Se ampliará a tres carriles sobre el paso lateral existente para permitir el flujo de vehículos mientras se construye la primera parte del ducto vial en sentido norte-sur.
  2. Construcción de la segunda parte del ducto vial en sentido sur-norte, con habilitaciones temporales para mantener el flujo en la Av. Mariscal Sucre.
  3. Ampliación del carril que conecta con la Av. Mariana de Jesús en sentido occidente-oriente. También se realizarán obras complementarias como áreas verdes, semaforización y señalización.

El Municipio señaló que, durante la construcción, “la circulación vehicular no será interrumpida en los dos sentidos, solo en norte y sur. Los vehículos se desviarán por la entrada de la universidad UTE hasta construir el deprimido que circunvalará la Mariana de Jesús en dirección oriente-norte», dijo Claudia Otero, gerente de la Empresa de obras.

Salir de la versión móvil