El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) confirmó que en algunos sectores de la Amazonía se registraron lluvias y tormentas eléctricas en horas de la noche y madrugada del 13 y 14 de noviembre.
Las provincias que registraron la lluvia fueron Morona Santiago, Pastaza, Orellana y Sucumbíos. Se espera que la situación se mantenga en el centro norte de la amazonia.

Según el Inamhi en la advertencia meteorológica # 61 se prevé la presencia de lluvias, tormentas en la zona del 13 hasta las 18:00 del domingo 17 de noviembre. De igual forma, señala que precipitaciones
Las precipitaciones de niveles medio, alto y muy alto están previstas principalmente en la Amazonía y parte de la región Interandina tendrá ligera presencia de precipitaciones. De acuerdo a los pronósticos de Inamhi existe la posibilidad de que en Napo y Sucumbíos se registren lluvias de medio a mayor nivel lo cuál podría ayudar a la alimentación de las afluentes que conectan con las hidroeléctricas Coca codo Sinclair.
Sin embargo, cabe recalcar que las precipitaciones ocasionales ayudan de forma temporal ya que se requiere un temporal de lluvias en el Austro.