– RTU –

¡Adiós al carné! La cédula acredita discapacidad para trámites públicos y privados

El martes 7 de enero el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) indicó que la cédula de identidad es el único documento que acredita discapacidad en el Ecuador.

La entidad explicó que según el artículo 12 de la Ley Orgánica de Discapacidades, la cédula, en donde consta el tipo y porcentaje de discapacidad de cada ciudadano es el único documento que la ciudadanía puede presentar para realizar trámites.

Es así que, desde el 1 de enero de 2025, las instituciones públicas y privadas ya no solicitarán el carné de discapacidad al momento de presentar documento durante los trámites a realizar, únicamente será la cédula de ciudadanía.

Además, mencionó que todas las personas que cuenten con discapacidad y no han actualizado su documento en el Registro Civil se deben acercar de manera inmediata para acogerse a las medidas dispuestas por el CONADIS.

Salir de la versión móvil