– RTU –

¡Explosión y captura! Dos detenidos por atacar una vivienda

Fiscalía dictó prisión preventiva a Byron Andrés M. Q. y Carlos Vinicio P. F., por cometer el presunto delito de daño a bien ajeno a una vivienda de dos adultos mayores en Guaranda, de la provincia de Bolívar.

Según la entidad, el pasado sábado 1 de febrero, los sentenciados habrían provocado daños a un inmueble de una pareja de la tercera edad.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de flagrancia, agentes de la Policía Nacional se encontraban patrullando en el sector de San Francisco de Guanujo cuando se escuchó una explosión.

Luego de ello, los uniformados acudieron al lugar y observaron que los sospechosos huyeron apresuradamente de la zona.

Los policías procedieron a aprehenderlos y a realizar allanamientos en sus domicilios donde se incautó siete tacos de dinamita, seis mechas detonantes, una laptop, una munición calibre 38 y sustancias como cocaína y marihuana que son sujetas a fiscalización.

Dentro del proceso legal, la entidad presentó las actas de allanamiento, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, evidencias, versiones de las víctimas y de los agentes aprehensores, el avalúo del daño del inmueble, entre otros.

Por otro lado, luego de verificar evidencias, Fiscalía entregó las copias certificadas de las actas de la cadena de custodia para iniciar una nueva investigación por tráfico ilícito de sustancias ilícitas, armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados.

De acuerdo a la ley, el delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos está tipificado en el artículo 204, inciso segundo, numeral 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sancionará con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Salir de la versión móvil