La mañana del miércoles 5 de marzo, la candidata presidencial Luisa González, en entrevista con Radio Viva, en cara a la segunda vuelta en que se enfrentará en urnas al presidente/candidato Daniel Noboa hizo un llamado a las organizaciones sociales, el pueblo civil organizado, así como a las comunidades montubias y afrodescendientes. En su mensaje, pidió dejar de lado la polarización y unirse en un solo proyecto para fomentar el desarrollo del país.
González aclaró que su llamado a la unidad no es para ganar una elección, sino para unir al país y superar la división política. «No se trata de ganar una elección, se trata de unir al país, dejar la polarización y empezar a trabajar por el desarrollo», afirmó. Resaltó que existen más razones que unen a los ecuatorianos que las que los separan, mencionando temas como la inseguridad, el desempleo, la falta de atención en salud y la necesidad de reestructurar obras públicas.
Además, la candidata aseguró que, de llegar al poder, respetará la Constitución y la voluntad popular, especialmente en lo relacionado con las consultas populares sobre la explotación minera. En ese marco, González enfatizó su compromiso de buscar el desarrollo del país sin poner en riesgo el medio ambiente.
Expresó su solidaridad con las zonas afectadas por inundaciones y deslaves, y lamentó la falta de una política clara de atención a desastres. Finalizó destacando la urgencia de un plan claro: «Es tiempo de reflexión. Nosotros no podemos seguir cuatro años más como estamos (…)) Ecuador está en terapia intensiva. Necesitamos un cambio, y ese cambio llegará el 13 de abril», concluyó.

