La Secretaria de Relaciones públicas y coyuntura, Rita Ramírez, dispuso la transmisión de cuatro cadenas diarias de radio y televisión desde este miércoles 9 de abril de 2025. El tema central será los avances en cuestión de seguridad que ha tenido su Gobierno.
Es así que la funcionaria, envió un comunicado informando que de acuerdo a lo establecido en el art. 74 de la Ley Orgánica de Comunicación y los parámetros señalados en el Reglamento General de dicha ley, la Secretaría General de Comunicación dispone la transmisión obligatoria de una Cadena Nacional en los diferentes medios de comunicación.
Esto con el propósito de difundir un mensaje concreto del Gobierno actual. Las fechas dispuestas por serán todos los días a partir de este miércoles en cuatro diferentes horarios. Estos serán a las 08:00, 13:00 20:00 y 22:00 a nivel nacional.
De igual manera se especificó que esta difusión tendrá una duración de 3 minutos al aire y será netamente para topar temas en cuanto a la arista de seguridad.
También indicó Ramírez, que conforme lo determina el ordenamiento jurídico vigente, “la cadena nacional constituye un servicio social y un mecanismo fundamental para la difusión de información relevante y crucial para la ciudadanía”.
Es así que, por esta virtud se solicita la cooperación continua y compromiso con el cumplimiento de esta obligación.
Además, se señaló que para los medios de comunicación, radio y televisión de señal abierta que incumplan la obligación de prestar gratuitamente este servicio social que estipula en los artículos 74 y 76 de la Ley de Comunicación, se someterán al control de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.
De igual manera, la vigilancia del Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, previo informe motivado de esta cartera de Estado.

