Icono del sitio – RTU –

Centros infantiles del MIES suben al 72 % en Ingreso a educación inicial

Daniel Noboa acompañó este jueves a 581 niñas y niños de Tena en su ceremonia de incorporación a la educación inicial, evento que se realizó en el Coliseo de la Federación Deportiva de Napo. Los pequeños culminaron su formación en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), impulsados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), correspondientes al régimen Sierra y Amazonía.

En toda la provincia de Napo, 997 niños de entre 0 y 3 años completaron este proceso educativo. Esta etapa es clave para su ingreso al sistema educativo nacional, y se da en el marco del objetivo del Gobierno Nacional de brindar atención integral desde la primera infancia.

El presidente Noboa aseguró que su administración seguirá priorizando el bienestar de los más pequeños.

“Cada paso que damos juntos es una señal de que sí se puede construir un país donde crecer sea una alegría y educarse, una posibilidad real para todos” – expresó.

Actualmente, el MIES atiende a más de 285.000 niñas, niños y mujeres gestantes en todo el país a través de estos centros. En la provincia de Napo, 4.938 niños y niñas reciben atención en 120 unidades.

Uno de los avances destacados por el Ministro del MIES, Harold Burbano, fue el aumento del ingreso al sistema educativo por parte de niños que egresan de los centros del ministerio: del 58 % registrado en años anteriores, se pasó al 72 % bajo la actual administración. El objetivo es llegar al 100 % de continuidad educativa.

El Mandatario enfatizó que el Gobierno no descansará en su labor de apoyar a las familias ecuatorianas desde el inicio de la vida. “Garantizaremos que cada niña y niño crezca con oportunidades. Nosotros estamos para cumplir esos sueños” – concluyó.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con una infancia protegida, cuidada y educada, como base de un desarrollo sostenible y equitativo.

Salir de la versión móvil