Un operativo de la Policía Nacional terminó con la detención de un agente civil de tránsito en el suburbio de Guayaquil. El aprehendido fue identificado como Diego Fabrizzio R. P., de 30 años.
Durante el registro, los uniformados hallaron un arma de fuego tipo pistola, dos alimentadores calibre 9 milímetros, 85 cartuchos sin percutir y veinte placas vehiculares de autos y motocicletas.
También se incautaron dos computadoras portátiles, soportes de revisión vehicular y matriculación con sellos de varios cantones del país, así como documentos de identidad, facturas y depósitos bancarios a nombre de distintas personas.
Además, la Policía retuvo un vehículo Hyundai color plateado y un teléfono celular como parte de los indicios.
El agente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para las diligencias judiciales.
La Agencia de Tránsito y Movilidad aclaró que este caso no guarda relación con las funciones de la entidad y que los agentes civiles no intervienen en la revisión técnica vehicular, proceso a cargo de una empresa concesionada.
En un comunicado, la institución señaló que no tolerará actos de corrupción y que colaborará con la investigación para que este hecho sea sancionado con todo el rigor de la ley.

