Un juez de Daule dictó sentencia contra Miller Bolaños, jugador de Guayaquil City, tras el incidente ocurrido en la noche del 14 de junio de 2025. La Fiscalía General del Estado informó que el procedimiento abreviado permitió acoger las pruebas presentadas, por lo que Bolaños fue condenado a ocho meses de prisión por el delito de intimidación.
El incidente ocurrió cuando Bolaños, acompañado de una mujer identificada como Nicole C. Z., disparó al aire desde un vehículo dentro de la urbanización y amenazó verbalmente a los vecinos. Inicialmente, fue procesado por presunta tenencia de armas de fuego, pero tras nuevas evidencias, los cargos fueron reformulados por intimidación.
El futbolista se acogió al procedimiento abreviado para recibir una pena reducida y actualmente cumple medidas cautelares que incluyen presentación periódica ante la autoridad judicial y la prohibición de salir del país mientras se cumple el proceso.
La Fiscalía destacó que este tipo de medidas busca que hechos como estos, que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, sean sancionados de manera efectiva y disuasiva.

