Más de 24 horas de intervención policial se vivieron en el cantón Durán. El operativo Tormenta 43 se desplegó en barrios como El Arbolito, Cerro Redondo y El Recreo, señalados como focos de microtráfico.
La Policía decomisó bloques de droga que llevaban stickers, supuestamente usados para identificar a las bandas responsables. También se recuperaron siete motocicletas y un camión reportados como robados.
El operativo dejó dos aprehendidos: un adulto y un menor de edad. Este último tenía tatuajes alusivos a la organización Latin Kings, según informó Santiago Gavilanes, subjefe del distrito Durán.
El subjefe distrital recordó además el asesinato de un uniformado el pasado 27 de septiembre.
La ola de violencia también llevó al COE cantonal a prohibir la circulación de dos hombres en una misma motocicleta, suspender eventos masivos y restringir el consumo de alcohol en la vía pública por 30 días.
Con estos operativos, la Policía busca recuperar el control en Durán, un cantón marcado por la violencia y la disputa de bandas.

