La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este miércoles un operativo simultáneo en Quito y Guayaquil contra la organización criminal «Los Lobos», considerada una de las más poderosas del país.
El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la intervención permitió capturar a 17 integrantes de la banda, entre ellos su líder, alias “Gordo Arturo”. Reimberg calificó la acción como un golpe contundente al crimen organizado.
Como parte de la Operación Libertador, se realizaron 29 allanamientos en distintos sectores de Quito —Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia y Quitumbe— y en Guayaquil, en el distrito Pascuales.
En los inmuebles intervenidos, los uniformados hallaron vehículos reportados como robados, armamento, joyas, dinero, chalecos antibalas, licores, documentos y un altar a la ‘Santa Muerte’.
Este brazo armado de Los Lobos estaría además vinculado al robo de joyas valoradas en 300 mil dólares, ocurrido en un centro comercial de Quito en noviembre de 2024.

