El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, anunció que solicitará licencia a su cargo para acudir a la Asamblea Nacional y defenderse de lo que considera un ataque político en su contra.
La decisión se produce tras la difusión de audios en los que se evidenciarían presuntas presiones a un juez anticorrupción, en un proceso por narcotráfico que involucra a un ciudadano de nacionalidad serbia.
Durante la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura, Godoy aseguró que presentará información para demostrar que existe una ofensiva política en su contra y negó cualquier interferencia en procesos judiciales.
En la misma sesión, varios vocales cerraron filas en respaldo al presidente de la Judicatura, mientras que otros solicitaron acciones inmediatas frente a las denuncias.
Uno de los pedidos fue modificar el orden del día para tratar las alertas presentadas por el juez Carlos Serrano y analizar los audios filtrados que involucrarían a un asesor cercano a Godoy.
Además, se solicitó información a las áreas técnicas sobre las medidas adoptadas para proteger la integridad del juez denunciante, así como una denuncia ante la Fiscalía por el contenido de los audios y la renuncia inmediata del director provincial de la Judicatura de Pichincha.



