El exalcalde Jorge Yunda acudió a la sede provincial del Consejo Nacional Electoral, junto a Carla Cevallos, para formalizar sus precandidaturas por el movimiento Avanza.
Yunda buscará volver al Municipio de Quito, mientras Cevallos competirá por la Prefectura de Pichincha.
Durante el acto aseguró que asume nuevamente el reto de buscar la Alcaldía con una campaña centrada en el debate de propuestas y no en la confrontación política.
Yunda también se refirió a la controversia generada por su domicilio electoral, luego de que registros lo ubicaran en la provincia del Guayas.
El exalcalde rechazó esas versiones y afirmó que nunca solicitó cambiar su lugar de votación fuera de la capital. Además, indicó que ya presentó la documentación requerida para solventar cualquier observación antes de la calificación definitiva de candidaturas.
Mientras tanto, otro aspirante también dio el primer paso en la contienda.
El concejal Wilson Merino oficializó su precandidatura por el movimiento Imparables durante un evento acompañado por simpatizantes, dirigentes y los integrantes de su lista para la Alcaldía, la Prefectura y las concejalías.
Merino también presentó al equipo con el que competirá en las seccionales, entre ellos Karla Rosero como precandidata a la Prefectura de Pichincha y varios aspirantes a concejalías metropolitanas.
En el caso de Yunda, esta será su tercera postulación a la Alcaldía de Quito. Ganó las elecciones en 2019, fue removido del cargo durante su administración y volvió a participar en 2023, sin lograr la reelección.


