El presidente Lenín Moreno decretó una nueva restricción vehicular a nivel nacional en el marco de un conjunto de medidas que buscan evitar aglomeraciones antes de las festividades de Navidad y Fin de Año para contrarrestar el contagio del COVID-19.

Juan Zapata, director general del Ecu-911, explicó que la restricción está dirigida solo para autos particulares y empieza este martes, 22 de diciembre. La restricción será de 15 días, luego de lo cual habrá una evaluación para decidir si se levanta la medida o continúa.

Los autos con impar circularán los lunes, miércoles y viernes. Los autos con placas impares circularán los martes, jueves y sábado. Los días domingos, en este periodo de 15 días, habrá restricción vehicular.

El primer domingo (27 de diciembre) no circulan autos con placas par, y el siguiente domingo, (3 de enero) no circularán los de placa impar. No hay restricciones para vehículos de pasajeros ni de carga, el transporte interprovincial e intercantonal, por ahora, no tendrá restricciones.

Por otro lado, los salvoconductos seguirán siendo otorgados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y que están exentos de la restricción los trabajadores de los sectores de la salud, seguridad, prensa, distribución de la cadena alimenticia y servicios básicos.

Share.