El Tribunal Contencioso Electoral admitió a trámite, la noche de este miércoles, la denuncia presentada por el movimiento Justicia Social en contra de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto, por no acatar la sentencia del TCE para inscribir a sus candidatos.

Es así que el juez ángel Torres dispuso otorgar a los vocales mencionados un plazo de cinco días para que presenten sus pruebas de descargo.

El Tribunal Contencioso Electoral solicitó además al CNE remitir las copias certificadas de las convocatorias a las sesiones del Pleno, las excusas que hubieren sido presentadas y la certificación de que si hubo o no quórum, así como los nombres y apellidos de los consejeros que concurrieron, y las razones por las cuales no asistieron a las sesiones.

Los vocales fueron convocados a declarar el próximo sábado 26 de diciembre a las 10:00, en una audiencia oral única de Prueba y Alegatos, que se realizará en el Auditorio del Tribunal Contencioso Electoral.

Share.