Este martes 22 de diciembre del 2020, el director ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que confía en que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su compañía junto con la estadounidense Pfizer es eficaz contra la nueva cepa altamente virulenta descubierta en el Reino Unido.

La variante, detectada principalmente en Londres y el sureste de Inglaterra en las últimas semanas, ha creado preocupación en todo el mundo por los indicios de que podría expandirse con más facilidad.

Por su parte, Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante mutada del virus que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países.

Pfizer dijo que ahora está generando datos sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna pueden neutralizar la nueva variante del Reino Unido. El nuevo coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que han descubierto que sus vacunas funcionaron contra otras variantes del virus.

Share.