El COE Nacional resolvió la noche del 22 de diciembre de 2020, que los funcionarios de las instituciones del Gobierno central deberán acogerse a la modalidad de teletrabajo en las actividades que sí lo permitan, desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 18 de enero del 2021.

El organismo señaló que es de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar paralizaciones o suspensiones.

De igual manera, los funcionarios del Municipio de Quito retornan al teletrabajo, así lo informó el alcalde Jorge Yunda, debido al riesgo de contagio del covid-19. El Burgomaestre aclaró que quienes por la naturaleza de sus funciones no pueda acogerse a la medida deberán acudir de forma presencial. 

El COE Nacional también señaló que no habrá restricciones de movilidad para el sector productivo en general. Esto incluye a las actividades industriales, comerciales, y productivas en general., para evitar una nueva paralización económica.

Share.