La noche del miércoles 23 de diciembre, el juez Juan Carlos Terán dispuso la libertad de Jacobo Bucaram Pulley, implicado en un caso de tráfico de bienes patrimoniales, que fueron hallados durante un operativo policial en la casa de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Para dicha resolución, el juez tomó en cuenta el dictamen de la Fiscalía General, donde se abstuvo de acusar a Bucaram del delito. Por ello, el juez pidió disculpas a Jacobo Bucaram a nombre de los ecuatorianos Pulley.

Además, en la resolución el juez ofició también al Consejo Nacional Electoral para que certifique si Abdalá Bucaram Ortiz está debidamente registrado como candidato a un cargo de elección popular. El 3 de junio de 2020, la Fiscalía General del Estado y la Policía allanaran hospitales públicos, locales y viviendas, por denuncias de corrupción registradas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, Jacobo Bucaram deberá permanecer en la cárcel 4 de Quito, ya que tiene dos procesos abiertos. Uno por delincuencia organizada y asociación ilícita.

Share.