Este lunes 28 de diciembre del 2020, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, informó sobre una nueva estructura de la deuda bilateral que el país podría tener en el próximo 2021. Esto se anunciará entre finales de enero y la primera quincena de febrero.

En una entrevista radial, el ministro se refirió al recorte en el gasto público. Este 2020 se recortaron USD 400 millones en gastos en bienes y servicios a través de las recontrataciones de los proveedores del Estado.

El ministro dijo, además, que para 2021 se anunciará una nueva estructura de la deuda bilateral. Esto se haría entre finales de enero y la primera quincena de febrero. Actualmente la deuda bilateral suma USD 6.000 millones, de los cuales USD 5.300 corresponden a la deuda con la China.

El funcionario se refirió también al borrador de la reforma tributaria, laboral y de seguridad social, que se terminaría de elaborar en enero. A partir del mes de febrero se socializará la reforma. En abril, se entregará al Gobierno que se haya elegido.

Share.