La Policía Nacional ejecutará un plan de contingencia en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) ubicados en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi. Esta resolución se da tras el asesinato de Jorge Luis Zambrano, considerado el líder del grupo delictivo “Los Choneros”.

Según el Coronel, Pablo Ramírez, se reforzará con uniformados el CRS Latacunga con el objetivo de evitar posibles amotinamientos dentro de la prisión. Ya que meses antes, se produjo un incidente entre integrantes de las bandas de Los Choneros y Los Lagartos al interior del centro.

Según el comandante, la noche del lunes, en el pabellón de máxima seguridad, cerca de 100 personas privadas de la libertad se encontraban en el patio con una actitud beligerante, sin embargo, ingresaron a sus celdas de forma voluntaria.

Asimismo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador desmintió una noticia que circula en redes sociales respecto a una “revuelta en cárcel de Latacunga”.

Share.