Según los datos que maneja el Ministerio de Salud Pública, existe una alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales públicos de Ecuador.

Según el reporte del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el 78% por de las UCI están siendo ocupadas por pacientes con cuadros graves de covid-19, sin embargo, la provincia de Pichincha es la más golpeada por el virus, ya que se registra un alto porcentaje de ocupación, siendo el 95% de UCI y el 73% de camas de hospitalización. Puesto que registró 74.362 casos confirmados de covid-19.

En los Hospitales Carlos Andrade Marín y el Eugenio Espejo, atienden a pacientes con cuadros complicados de covid-19 y sus autoridades recalcan que las UCI están casi llenas, por lo que temen a un nuevo colapso en el sistema sanitario.

Mientras que, en la ciudad de Guayaquil, el 66,7% de camas de hospitalización están ocupadas, al igual que el 61,4% de Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el ministro de Salud, hasta el momento hay capacidad en salas comunes para atención de contagiados, sin embargo, continúa siendo alto el riesgo de un posible incremento en la ocupación de las UCI en caso de producirse un aumento de las aglomeraciones por las festividades de fin de año.

El Ministerio de Salud de Ecuador registró este marte 210.236 casos positivos de covid-19, confirmados con pruebas PCR, y 9.447 fallecidos confirmados, además de 4.554 fallecidos probables por la pandemia.

Share.