El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió el pasado 29 de diciembre que el procesado por fraude procesal, Daniel Salcedo, no podrá ser será candidato a asambleísta por la provincia del Guayas, bajo el paraguas del partido político Fuerza Ecuador (FE).

Salcedo fue sentenciado en primera instancia a cuatro años de prisión por el delito de fraude procesal, además es investigado por delitos de presunta delincuencia organizada, peculado y lavado de activos en los meses más dificiles de la pandemia del covid-19 en el país.

Según la resolución del TCE, Daniel Salcedo denunciaba que la Junta Provincial del Guayas estaba «discriminando» a través de sus resoluciones, para impedir la participación de los precandidatos a asambleístas de FE, sin embargo, la Junta argumentó que los precandidatos inscritos no provenían de un proceso de democracia interna y por lo tanto no aceptaron su postulación de forma personalísima, ante delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo establece el reglamento de Democracia Interna.

Hasta el momento, Salcedo se encuentra con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, debido a las investigaciones por irregularidades en la venta de insumos médicos.

Share.