18.5 C
Quito
martes, 24 marzo, 2026

Alcaldía de Quito dispuso nuevas medidas tras quedar sin efecto Estado de Excepción

La mañana de ayer, 03 de enero del 2021, la Corte Constitucional declaró inconstitucional el estado de excepción decretado por el Gobierno, por lo cual la Alcaldía de Quito emitió nuevas medidas para controlar el contagio de covid-19.

En un comunicado publicado por el organismo en su cuenta de Twitter, señala que se volverán a retomar las medidas emitidas el pasado 9 de septiembre del 2020. En la circulación vehicular continúa vigente el plan “Hoy Circula”.

Los salvoconductos que fueron emitidos desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre continúan sin efecto, por lo que la emisión de los nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas y traslados a aeropuertos.

Para controlar las aglomeraciones en espacios públicos, el Municipio aclaró que se mantienen vigentes las limitaciones del aforo en los espacios públicos. Además, se mantiene prohibido la realización de eventos públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo