El presidente Lenín Moreno informó este domingo 3 de enero del 2021, que acatará el dictamen de la Corte Constitucional que declara «inconstitucional» el Decreto Ejecutivo 1217 sobre el estado de excepción en el país.


Sin embargo, Moreno advirtió que continuarán aplicando medidas con el objetivo de salvar vidas de los ciudadanos ante el COVID-19 ya que en el país se registra un repunte de casos confirmados debido a las aglomeraciones y a las reuniones que se dieron en el mes de diciembre.

Además, recordó que las UCI de las grandes ciudades del país «se encuentran al borde». En su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario escribió » Acataremos lo resuelto por la @CorteConstEcu en cuanto al Estado de Excepción, porque es nuestra obligación. Junto al #COENacional y los organismos correspondientes, implementaremos medidas para contener los contagios. Tenemos un solo objetivo: salvar vidas. #YoMeCuido «

Subrayó además que este mes habrá más incrementos de contagios. Ante ello mencionó que tiene listo el plan de contingencia por si ello llega a ocurrir.

Share.