El ministro de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Vicente Taiano informó que, durante los tres primeros meses del 2021, se tiene previsto incluir a 225 mil nuevas personas a la red de atención social.

 El ministro señaló que “un millón y medio de ecuatorianos en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, recibirán algún tipo de bono o pensión”.

Asimismo, estima que la inversión que el Gobierno Nacional invierta en este nuevo proyecto será de mil millones de dólares. Hasta el momento, la red de bonos del MIES alcanza a 600 mil personas de los principales cantones, como son Santo Domingo, Pedernales, Puyo, Tulcán entre otras.

El MIES tiene 6 ayudas económicas que entrega a la población en situación de vulnerabilidad. El Bono de Desarrollo Humano entrega $ 50,00, el Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta $ 150,00. Para personas adultas mayores: la Pensión Mis Mejores Años entrega $ 100,00 y Pensión para Adultos Mayores entrega $ 50,00. Mientras que para las personas con discapacidad existe la Pensión para Personas con Discapacidad de $ 50,00 y la nueva Pensión Toda Una Vida es de $ 100,00.

Conozca aquí si es beneficiario de los bonos que otorga el Gobierno

Share.