Síguenos

DEPORTE INTERNACIONAL

Conmebol se solidariza con Cavani

La Conmebol expresó este martes, su apoyo con el futbolista de los diablos rojos y consideró que la sanción por parte de la Federación inglesa (FA) «claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay».

El pasado 31 de diciembre del 2020, el jugador uruguayo, Edinson Cavani fue sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol, tras una publicación en la que el uruguayo le dice “negrito” a un amigo que festejó su gol.

Ante esto, la Conmebol expresó este martes, su apoyo con el futbolista de los diablos rojos y consideró que la sanción por parte de la Federación inglesa (FA) «claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay».

Tras la sanción, el delantero del Manchester United deberá pagar 100 000 libras (110 000 euros-134 884 dólares) y no podrá jugar tres partidos, con el club inglés.  Según la FA, el mensaje de Cavani fue considerado «insultante, abusivo e impropio».

Además, la Asociación de Futbolistas de Uruguay calificó «discriminatorio y racista» el trato de la Federación inglesa a Cavani y consideran que esto es un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA