Síguenos

POLÍTICA

42 asambleístas buscan la reelección en las próximas elecciones

La Asamblea Nacional regresó de sus vacaciones el pasado 4 de enero de 2021, sin embargo, este inicio de actividades está marcado por las licencias de legisladores que realizan campañas electorales en busca de su reelección en las próximas elecciones de febrero de 2021.

En el actual periodo legislativo, 42 asambleístas buscan tener un curul en el próximo periodo. De la bancada de la Revolución Ciudadana tomaron licencia 14 legisladores principales y una suplente. Ellos son:

Pabel Muñoz, Ronny Aleaga, Mónica Alemán, Verónica Arias (candidata al Parlamento Andino), José Chalá, Esther Cuesta, Liliana Durán, Marcela Holguín, Juan Lloret, Amapola Naranjo, Nancy Guamba, José Agualsaca, Franklin Samaniego, Mauricio Zambrano y Mónica Brito (alterna).

Mientras que del Bloque Social Cristiano serán 10 integrantes, ellos son:  Vicente Almeyda , Javier Cadena, Henry Kronfle, Dennis Marín, Dallyana Passailaigue, Cristina Reyes (candidata al Parlamento Andino), César Rohón, Esteban Torres, Lourdes Cuesta (participa por el PSC) y Boris Estupiñan.

Por Alianza País, son seis que buscan la reelección: César Litardo, Ana Belén Marín, Manuel Ochoa, Juan Carlos Yard, Xavier Casanova, Rosa Orellana. Mientras que por la bancada de CREO pidieron licencia seis asambleístas: Luis Pachala, Rina Campain, Homero Castanier, Byron Suquilanda, Silvia Vera y Tanlly Vera.

De la Bancada de Integración Nacional (BIN) son cuatro legisladores que solicitaron licencia sin sueldo son Wilma Andrade, Jimmy Candell, Israel Cruz, Ángel Gende.

Y por último, los asambleístas Washington Paredes y Rosa Verdezoto de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI) pidieron licencia.

Ellos deberán pedir licencia sin sueldo por un poco más de un mes, desde el 31 de diciembre que se inicia la campaña, la que va hasta el 4 de febrero, a tres días de las votaciones que se realizarán el 7 de febrero del 2021. El sueldo de un asambleísta es de $4759 (sin reducciones). Los asambleístas alternos asumen mientras dure la licencia de los titulares.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA