Este miércoles 06 de enero del 2021, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., declaró un toque de queda, debido a las manifestaciones violentas que se registraron en horas de la tarde protagonizadas por seguidores de Donald Trump.

Este Toque de Queda, comenzará a partir de las 18:00 horas de la tarde y permanecerá vigente hasta las 06:00 del día jueves. Hasta el momento se registran violentos incidentes entre seguidores de Trump y policías.

A través de un comunicado las autoridades de Washington indicaron que “durante las horas del toque de queda, ninguna persona que no sea la designada por la alcaldesa podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse en el motor en automóvil o en su modo de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del distrito”.

La violenta manifestación se dio durante la sesión que se realizaba en el senado para certificar los votos electorales de las elecciones pasadas, donde el ganador fue Joe Biden. Trump arremetió contra el vicepresidente a través de Twitter.

Share.