Síguenos

NOTICIAS

CNE consultará a la Procuraduría la posibilidad de extender el horario de votaciones

El Pleno del Consejo Nacional Electoral informó que solicitará una consulta a la Procuraduría General del Estado, para recibir su pronunciamiento sobre la factibilidad jurídica de ampliar el horario de votación de las elecciones del próximo 7 de febrero del 2021.

La noche de ayer, el Pleno del Consejo Nacional Electoral informó que solicitará una consulta a la Procuraduría General del Estado, para recibir su pronunciamiento sobre la factibilidad jurídica de ampliar el horario de votación de las elecciones del próximo 7 de febrero del 2021.

Esta fue una de las resoluciones aprobadas durante la primera sesión plenaria del organismo electoral. Esto, luego de que el presidente del COE Nacional Juan Zapata haya solicitado al organismo ampliar el horario de elecciones como parte de las medidas de bioseguridad.

El Consejo Nacional Electoral realiza la consulta, ya que el Código de la Democracia, en sus artículos 115 y 118, establece una jornada de diez horas de sufragio, de 07:00 a 17:00, dentro del territorio nacional.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral, no ha recibido el pedido formal de COE Nacional sobre la posibilidad de extender el horario de votación. Además, aún está pendiente que se apruebe el protocolo de bioseguridad para el día del sufragio.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA