Síguenos

COVID-19

Gobierno no acepta prohibir el ingreso de pasajeros de Reino Unido a Guayaquil

Este miércoles 6 de enero de 2021, durante el programa «De frente con el presidente», el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que no el Ecuador no podrá aceptar la propuesta de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de prohibir el ingreso al país de los pasajeros provenientes de Reino Unido.

Según Zevallos, esta petición carece de sustento técnico y científico. «No podemos aceptar esa propuesta. Si bien la hemos considerado y estamos por responder con mucho respeto, porque carece de la parte técnica y la evidencia científica», señaló Zevallos.

Días atrás, la Alcaldesa Viteri pidió al presidente Lenín Moreno, que impidiera el ingreso al país y sobre todo al Puerto Principal de viajeros que pudieran traer la nueva variante del covid-19. Pedido que se sumó el Colegio de Médicos del Guayas, quienes pidieron de forma urgente que se suspendan los vuelos provenientes de Europa, puesto que la ciudad pasó de tener 3,5 a 7,7 fallecidos por día a causa de complicaciones por COVID-19 en las últimas tres semanas, según la estadística que lleva la Mesa Técnica de Salud del Municipio.

Por su parte, Moreno declaró que analizará seriamente el pedido de la alcaldesa de Guayaquil, ya que Inglaterra no es el país que tiene mayor cantidad de fallecimientos.  

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA