Síguenos

COVID-19

Moreno anuncia que las vacunas contra el covid-19 llegarán el 18 de enero

Este miércoles 6 de enero de 2021, el presidente de la República, Lenín Moreno anunció que las vacunas contra el covid-19 llegarán al país el próximo 18 de enero del 2021.

El anunció lo hizo durante su programa de radio “De frente con el Presidente” junto con la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el periodista Jorge Ñacato.

Según el primer mandatario, el acercamiento con las farmacéuticas que generan las vacunas, se inició en septiembre del 2020. Finalmente, llegarán al país el día lunes 18 de enero y la segunda gran entrega de vacunas llegará en el mes de marzo.

Las primeras 50 mil dosis serán administradas de forma inmediata al personal de primera línea, es decir médicos, enfermeros, trabajadores y auxiliares de centros geriátricos, policías y militares.

Según Moreno, en una segunda fase se aplicará las vacunas a profesores y a personas que tengan enfermedades catastróficas, personas de la tercera edad y a personas con discapacidad

Además, anunció que viajara a Washington en Estados Unidos, antes de la llegada de las vacunas al país, con el objetivo de gestionar con las farmacéuticas Pfizer, Astrazeneca y Moderna, la posibilidad de que se entregue una mayor cantidad de vacunas lo más pronto posible.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

TENDENCIA