Este jueves 7 de enero de 2021, el ex presidente Abdalá Bucaram, visitó a su hijo, Jacobo Bucaram en la cárcel 4 de Quito, tras recibir el habeas corpus, hace dos días, en el caso de supuesta delincuencia organizada en el que se investiga al exmandatario y otros implicados.

En los exteriores de la cárcel, Bucaram señaló que, si llega a la Asamblea Nacional, meterá a la cárcel al presidente de la República Lenín Moreno por una presunta persecución en contra de su familia. “Yo te voy a meter preso Moreno. Tanto hablaron de las cuentas fiscales de Bucaram y no las encontraron en ningún lugar del mundo. Tienen a mis hijos perseguidos con boletas de captura» señaló el candidato por Fuerza EC.

Además, anunció que este jueves acudirá a la Fiscalía General del Estado para colocará una denuncia en contra de la ex ministra de Gobierno, María Paula Romo, por el delito de delincuencia organizada. Según el ex mandatario, presentará, como pruebas ante la Fiscalía, las grabaciones de todo lo dicho por el ex legislador Daniel Mendoza dentro del proceso penal por delincuencia organizada ocurrido en el proyecto de construcción del hospital de Pedernales.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía encubre al ex vicepresidente Otto Sonnenholner.  Por su parte, su hijo mayor Jacobo Bucaram Pulley, se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social, con orden de prisión preventiva en por el delito de delincuencia organizada.

Share.