El pasado de 13 de noviembre de 2018, la entonces legisladora Norma Vallejo fue destituida de la Asamblea Nacional por gestionar cargos públicos.

sus ex asesores aseguraron que la ella les exigía entres 150 y 300 dólares para mantener sus puestos. Por este caso el 14 de julio de 2020, Vallejo fue sentenciada a un año de prisión por el delito de concusión.

Sin embargo, este jueves 7 de enero, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia duplicó la condena a dos años de prisión, esto tras la apelación de la Fiscalía General representada por Wilson Toainga, quien argumentó que el fallo en primera instancia era muy bajo.

La Procuraduría había solicitado que la pena sea de cinco años ya que no pudieron concretar una cooperación eficaz con la exlegisladora. y la defensa de Vallejo pedía que se suspenda temporalmente la condición de la pena.

Estos dos pedidos fueron desestimados por el Tribunal. Esta sentencia podrá ser revisada en la última etapa del proceso penal. luego de esa instancia, la exfuncionaria deberá cumplir la condena.

Share.