En una entrevista entre el presidente Lenín Moreno y el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se informó a la ciudadanía sobre el proceso de llegada, distribución y fases de las vacunas contra el covid-19.

Según el ministro de Salud, las 50.000 vacunas de Pfizer llegarán al país en la semana del 18 al 22 de enero del 2021 y de ahí van a llegar de manera sucesiva, semanalmente para completar con el lote. Además, aseguró que las vacunas con las que se vacunará de manera masiva a los ecuatorianos en la tercera fase, llegarán al país a partir de marzo.

Zevallos señaló que las vacunas llegarán por vía aérea al aeropuerto de Quito y de ahí se las llevará a varios centros de distribución. Y señaló “estas vacunas vienen en unas cajas, que tienen un chip, un lector, que no solo reporta la ubicación de dónde están, sino que tiene un registro de temperatura para garantizar que desde que salió de la fábrica de Europa hasta cuando llegue al centro de distribución, la integridad de la temperatura se mantenga”.

Para ello, el Gobierno contactó a varias compañías alemanas asentadas en Ecuador quienes fabrican hielo seco. “Hay dos fábricas en territorio nacional y ellos han visto la factibilidad de entregarnos las vacunas de manera oportuna y en varios sitios de distribución”, indicó.

Share.