La mañana de este viernes 8 de enero de 2021, en el Teatro Capitol, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint entregó el Protocolo de Bioseguridad para la prevención del Covid-19 en las campañas para las próximas elecciones del 7 de febrero del 2021.

La normativa contempla las medidas a cumplir en las actividades presenciales permitidas en esta etapa de campaña electoral. Según Atamaint, con esta acción, se unen esfuerzo entre varias autoridades del país, para que las campañas se desarrollen cuidando la vida y salud de los ecuatorianos.

Este protocolo fue aprobado por el Pleno del CNE, por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y tuvo, para su elaboración, el acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el consejero Luis Verdesoto indicó que “el protocolo desarrollado por el órgano electoral incorpora medidas de bioseguridad para los eventos que se permitirán de forma presencial en las ciudades, como caravanas y caminatas, a fin de minimizar el riesgo de contagio”.

El CNE entregará a los municipios, la metodología para que puedan organizar de mejor manera caminatas y caravanas, únicas actividades presenciales permitidas por el órgano electoral. El protocolo es obligatorio para candidatos y organizaciones políticas.

Mientras que el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, aplaudió el protocolo ya que demuestra responsabilidad con la contienda electoral en la ciudad más poblada del Ecuador.

Share.