Este viernes 08 de enero del 2021, el equipo ciclístico UAE- Team Emirates, y el corredor y vigente campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, fueron vacunados contra el coronavirus, convirtiéndose en el primer equipo ciclístico en recibir la vacuna.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo indicó como los corredores fueron vacunados. La tarde de ayer, el campeón señaló que el campo de entrenamiento está oficialmente en marcha, con lo que iniciarán la pretemporada de cara al inicio de los torneos más importantes del ciclismo mundial.

En total fueron 27 corredores y 32 personas del cuerpo técnico y directivo, recibieron la vauna desarrollada por Sinopharm, farmacéutica China, misma que fue aprobada por el ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos.

Hay que recordar que el equipo UAE registró varios casos positivos, la mayoría fueron asintomáticos.

Al comienzo de la pandemia, el equipo dirigido por Mauro Gianetti registró varios casos positivos en el UAE Tour, la primera prueba que se vio afectada en 2020 al covid-19. “Estamos muy orgullosos de los esfuerzos realizados por el país en la lucha contra el COVID-19”, agregó.

Share.