El presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el Decreto Ejecutivo N° 1221, con el que se otorga personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión para el óptimo funcionamiento de la Empresa Pública Petroecuador.

Así, la nueva Petroecuador unificada, que entró en funciones desde el 1 de enero de 2021, tiene como objetivo gestionar el sector estratégico de los recursos naturales no renovables, como: exploración, explotación, transporte, refinación, comercialización interna y exportación.

Con la vigencia del Decreto 1221, regirá la nueva estructura orgánica de la empresa que incluye a la fase de Exploración y Producción, área que estuvo a cargo de la ex Petroamazonas EP hasta diciembre de 2020.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, informó que EP Petroecuador será la empresa pública más grande del país, pues cuenta con: 23 bloques petroleros, tres refinerías, oleoductos, terminales marítimos, entre otros activos.

Share.