El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su homólogo de Colombia, Iván Duque, asistieron a un encuentro de alto nivel en la zona fronteriza entre los países la mañana del 10 de enero del 2021.

Durante la intervención del primer mandatario ecuatorianos, aseguró que “hay grupos armadas que se están formado en Ecuador, posiblemente con asesoramiento de guerrilleros colombianos”.  Ante ello, Moreno señaló que los están detectando y denunciando, con el objetivo que en el país no se reproduzca la violencia que vive el país vecino.

Por su parte, el presidente colombiano, aseguró que se trabajará para compartir información de inteligencia que permita combatir a los grupos de delincuencia transnacional, especialmente en zonas que puedan ser usadas como corredores. “Desde el punto de vista binacional está claro que con más infraestructura se le quita espacio a la delincuencia. También, estas vías representan inversión y empleo”, puntualizó. 

Previo al encuentro bilateral, los mandatarios recorrieron el puente de Mataje. Duque, señaló que “al momento el eje vial La Espriella-Mataje se encuentra con un avance del 87 % y que se prevé su entrega formal antes de junio. Esta carretera tendrá un punto de control fronterizo del lado de su territorio.”

Share.