A partir de este 11 de enero y hasta el 11 de febrero del 2021, rige en el país el nuevo precio de los combustibles, los mismos que fueron regulados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

Ante esto, el precio del diésel será de USD 1,358, aumentando 0.06 centavos más, en comparación con el mes anterior, y la gasolina súper incrementará 0.12 centavos para su venta sugerida, lo cual lo situaría en USD 2,60 por galón.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), realizó varios operativos de control a nivel nacional con el fin de verificar que desde el día de hoy la distribución y venta de combustibles funcione con los precios regulados por la entidad.

Cada mes, la entidad se encarga de fijar los nuevos precios de los combustibles. Este proceso permite fluctuar el costo en un 5% con relación al costo del mes previo y se aplica, a nivel nacional, para el diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís.

Share.