El Pleno del Consejo Nacional Electoral aclaró que, hasta el momento, no se ha aprobado dentro del protocolo general para el proceso electoral de febrero, que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto presenten una prueba PCR negativa el día de las elecciones.

Así lo señaló el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, al decir que cerca de 272.853 ciudadanos que conforman las 38.979 JRV en Ecuador y 4.410 personas que conforman las 936 JRV en tres circunscripciones en el exterior, no estarán obligados a presentar prueba PCR con resultado negativo para el día de las elecciones.

Ante ello, el Ministerio de Salud Pública realizará a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto pruebas rápidas de manera gratuita. Asimismo, el MSP aclaró que, para el ingreso a los recintos electorales durante las Elecciones Generales, las únicas personas que deben presentar resultados negativos de pruebas COVID-19 son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas.

En el caso de los observadores internacionales deberán contar con una prueba negativo, hasta máximo 10 días previos al arribo al país. Mientras que los veedores de organizaciones políticas presentarán una prueba PCR o de antígeno negativo realizado hasta máximo 72 de horas previas al 7 de febrero.

Share.